¡Os presentamos los fulares inspirados en Casa Batlló, disfrutadlos!
Siempre nos ha enamorado Gaudí, y ésta, una de sus obras más creativas, en especial. Cuando uno admira y entra en este edificio es difícil que la inspiración no llene todos y cada uno de los poros de la piel y el alma…
Debíamos esperar un tiempo prudencial antes de iniciar el proceso. Era muy arriesgado presentarnos de repente delante de la dirección de la Casa Batlló sin tener preparados nuestros argumentos. Ciro lo hizo realmente bien. En una semana, pudimos presentar nuestra empresa y todos nuestros trabajos en otros espacios monumentales y únicos del país. Como la Sagrada Familia, plasmados en las piezas exclusivas de nuestra línea «Arte & Museum». ¡Estábamos preparados para crear los fulares inspirados en Casa Batlló!
Un mes más tarde teníamos una colección de ocho fulares inspirados en el Gaudí más acuático. De estos ocho fulares, cuatro son diseños únicos y originales y los cuatro restantes son versiones de los mismos. Con combinaciones de color y tamaños distintos.
Visitar la Casa Batlló es sumergirse en un mundo submarino
El patio de luces de la escalera principal es una inmersión a los azules más puros y transparentes de una cala de la Costa Brava en épocas pre-turísticas.
De aquí sale uno de los fulares, desde mi punto de vista y mis sensaciones que inspiraron su realización, más sensual. Inspirado en la transparencia de unos azulejos blancos y azules con reflejos ocres, dorados y marrones del entorno. Interpretados por la luz cayendo como una catarata de agua por la claraboya superior. Al terminarlo y tenerlo entre nuestras manos, mi compañera Roser, que participó intensamente en la edición, me dijo: «¡Ya tengo el nombre: «camina descalza»!». Y realmente así era, nos entraban ganas de pisar suavemente… Como inmersos en una piscina, caminando ligeramente por la densidad del agua sobre este fular. Sí, nunca, ni tan siquiera en mi época de estudiante de arquitectura, había sentido y disfrutado tan intensamente de la sensualidad creativa de Gaudí.
Los Ojos Marinos – Los ojos siempre presentes en Gaudí
Uno de los atractivos o signo diferencial respecto a otras obras de Gaudí -toda la Casa Batlló es un hecho diferencial de éste creador- son las vidrieras sobre las puertas de madera. Es de ésta pieza artística de donde nace la inspiración que da fruto al segundo diseño. Nenúfares, peces, caracolas de mar y otras especies marinas innombrables aparecen representados, anidados en las puertas macizas de madera noble formando un todo. De aquí nacen los «Ojos marinos» (el segundo fular de seda). Los ojos siempre están presentes en la obra de Gaudí… Su arquitectura te mira cuando la miras…
Te ha gustado conocer cómo creamos nuestra colección de fulares inspirados en Casa Batlló? Conoce el proceso creativo de otras colecciones y pañuelos de seda:
Pingback: Art, moda i Modernisme en el disseny de fulards de seda
Pingback: Tienda online de pañuelos y fulares de seda - Barcelona
Pingback: Silk scarves online shop - Daba Disseny Barcelona
Pingback: Colección fulares otoño invierno para regalo de Navidad
Pingback: Regala un fular de seda, regalo auténtico y elegante en Navidad - Daba Disseny Barcelona
Pingback: Quiénes somos en Daba Disseny Barcelona? ¡Arte en seda!
Pingback: ¿Quiénes somos Daba Disseny Barcelona? ¡Arte en seda!
Pingback: Las joyas de Dalí en fulares de seda - Daba Disseny Barcelona
Pingback: Fular diseño atractivo y casual - "Boc de París" en seda
Pingback: ¿Quiénes somos Daba Disseny Barcelona? ¡Arte en seda!