Fulares inspirados en Casa Batlló

      10 comentarios en Fulares inspirados en Casa Batlló

Fular de seda de inspiración en el tragaluz de la Casa Batlló por Daba Disseny Barcelona¡Os presentamos los fulares inspirados en Casa Batlló, disfrutadlos!

Siempre nos ha enamorado Gaudí, y ésta, una de sus obras más creativas, en especial. Cuando uno admira y entra en este edificio es difícil que la inspiración no llene todos y cada uno de los poros de la piel y el alma…

Fachada de la Casa Batlló en Barcelona - Fulares inspirados en Casa BatllóDebíamos esperar un tiempo prudencial antes de iniciar el proceso. Era muy arriesgado presentarnos de repente delante de la dirección de la Casa Batlló sin tener preparados nuestros argumentos. Ciro lo hizo realmente bien. En una semana, pudimos presentar nuestra empresa y todos nuestros trabajos en otros espacios monumentales y únicos del país. Como la Sagrada Familia, plasmados en las piezas exclusivas de nuestra línea «Arte & Museum». ¡Estábamos preparados para crear los fulares inspirados en Casa Batlló!

Fulares inspirados en Casa Batllo "Escamas de Dragón" lazo - Daba Disseny BarcelonaUn mes más tarde teníamos una colección de ocho fulares inspirados en el Gaudí más acuático. De estos ocho fulares, cuatro son diseños únicos y originales y los cuatro restantes son versiones de los mismos. Con combinaciones de color y tamaños distintos.


Visitar la Casa Batlló es sumergirse en un mundo submarino

El patio de luces de la escalera principal es una inmersión a los azules más puros y transparentes de una cala de la Costa Brava en épocas pre-turísticas.

Cascada de luz - Fulares inspirados en Casa BatllóDe aquí sale uno de los fulares, desde mi punto de vista y mis sensaciones que inspiraron su realización, más sensual. Inspirado en la transparencia de unos azulejos blancos y azules con reflejos ocres, dorados y marrones del entorno. Interpretados por la luz cayendo como una catarata de agua por la claraboya superior. Fulares inspirados en Casa Batlló Gaudí "Camina Descalza" seda lazo - Daba Disseny BarcelonaAl terminarlo y tenerlo entre nuestras manos, mi compañera Roser, que participó intensamente en la edición, me dijo: «¡Ya tengo el nombre: «camina descalza»!». Y realmente así era, nos entraban ganas de pisar suavemente… Como inmersos en una piscina, caminando ligeramente por la densidad del agua sobre este fular. Sí, nunca, ni tan siquiera en mi época de estudiante de arquitectura, había sentido y disfrutado tan intensamente de la sensualidad creativa de Gaudí.


Detalle del marco en madera maciza - Fulares inspirados en Casa Batlló

Los Ojos Marinos – Los ojos siempre presentes en Gaudí

Uno de los atractivos o signo diferencial respecto a otras obras de Gaudí -toda la Casa Batlló es un hecho diferencial de éste creador- son las vidrieras sobre las puertas de madera. Es de ésta pieza artística de donde nace la inspiración que da fruto al segundo diseño. Nenúfares, peces, caracolas de mar y otras especies marinas innombrables aparecen representados, anidados en las puertas macizas de madera noble formando un todo. De aquí nacen los «Ojos marinos» (el segundo fular de seda). Los ojos siempre están presentes en la obra de Gaudí… Su arquitectura te mira cuando la miras…

Fulares inspirados en Casa Batlló Gaudi Ojos marinos azules - Daba Disseny Barcelona¿No os lo parece?

"Ojos marinos" - fular de seda inspirado en la Casa Batllo de Gaudí en Barcelona - Daba Disseny


Te ha gustado conocer cómo creamos nuestra colección de fulares inspirados en Casa Batlló? Conoce el proceso creativo de otras colecciones y pañuelos de seda:

Malvasía de Sitges, la seda en tonos mediterráneos

Arte, moda y Modernismo en el diseño de fulares de seda